Políticas de Garantía
Políticas de Garantía
- Todos los productos cuentan con Garantía, pero varía de acuerdo con el fabricante, según la información impresa en los documentos de venta.
- La garantía se aplica solo al cliente de Electro «A» y no a terceros, y solo se presta en nuestras tiendas.
- Los productos deben ser devueltos con su respectiva Boleta o Factura de venta (original o copia) emitido por Electro A, que indique el número de serie y el tiempo de garantía.
- La mercadería que presenten etiquetas del Fabricante adulteradas, removidas o que muestren evidencia de intento de reparación, automáticamente perderán la garantía.
- En ningún caso se recibirá mercadería con daño físico alguno, ni señales de haber sido manipulado o forzado, ni que presente algún componente quemado. No se acepta mercadería por error de compra o por cambio de modelo.
La mercadería que ingresa por garantía podrá ser reparada o remanufacturada con partes y piezas nuevas. - El proceso de garantía será en un plazo mínimo de 48 horas y un máximo de 30 días según disponibilidad de stock de las partes y piezas.
Política de Cambios y Devoluciones
- De acuerdo con las normas legales vigentes el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando éste presente fallas de funcionamiento, fallas de fabricación o existan errores en la descripción del producto.
- Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso de que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.
- Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 7 días calendario desde la recepción del producto, además se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El producto NO debe estar abierto.
- El producto NO debe presentar uso.
- El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
- El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
- Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
- En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recibido el producto.